PEATONES O CONDUCTORES?

Los datos entregados por el Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros de Chile, dan cuenta  de 22 personas fallecidas en diferentes accidentes de tránsito, ocurridos a lo largo del País durante estas Fiestas Patrias. Muchos peatones han sido “Actores” de estos accidentes de tránsito por tres causas; imprudencia de los propios peatones, estados de ebriedad de los mismos, e imprudencia de conductores  en el desarrollo de sus desplazamientos.

El Alcohol sin lugar a dudas ha estado presente en los atropellos ocurridos, durante estas fiestas patrias. Deberemos internalizar  con este problema, que también se debería crear una Ley Tolerancia Cero  hacia los peatones para que no sigan colocándose en situación de exposición al peligro de accidentes de tránsito, puesto que pareciera ser que el  problema ha migrado desde los Conductores, hacia los Peatones en cuanto a las cifras de fallecidos de Accidentes de Tránsito.

Creemos que no, las Leyes solo reprimen malos hábitos, y acá insistimos que la Educación es materia primordial de introducir a nivel país para que tanto conductores como peatones, puedan internalizar que una Conducta Vial Segura, es necesaria para  disminuir las cifras de fallecidos y lesionados en los Accidentes de Tránsito.

Todos tenemos responsabilidad en el Tránsito.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s