NO ENTRES EN TEMOR….. NOSOTROS TE APOYAMOS PARA ESTE NUEVO DESAFIO

 

Nota publicada en el Diario La Segunda 

Dentro de un mes y medio -el 6 de diciembre, exactamente- comenzará a aplicarse a nivel nacional el nuevo examen teórico que aumenta las exigencias para obtener la licencia de conducir. En algunas comunas, de hecho, ya se está aplicando, a modo de plan piloto, como es el caso de Lo Barnechea y Osorno.

Así las cosas, con un test electrónico de preguntas no memorizables en el horizonte, cientos de chilenos han comenzado a hacer la fila para sacar su licencia cuanto antes, con el sistema actual… y evitar “dar bote” con las nuevas preguntas.

Este fenómeno ya fue detectado por el Ministerio de Transportes y las direcciones de tránsito de los municipios. Según estima la autoridad, el nuevo examen tendrá una tasa de rechazo del orden del 40%. En la actualidad la reprobación no llega al 5%.

En Las Condes , por ejemplo, las postulaciones para sacar el permiso han aumentado en 60%. Si hace dos meses -cuando el Gobierno lanzó la reforma al sistema- la municipalidad recibía en promedio 120 solicitudes diarias, hoy ese número se ha elevado a 190. “Y todo indica que los números van a seguir en aumento”, indican desde la comuna.

“Pánico generalizado”

En la Cerro Navia también se registró un aumento del 40%. “Si antes nosotros atendíamos a seis personas cada día, hoy atendemos a diez”, cuenta Pablo Alarcón, director de Tránsito de esa comuna.

“Hay un pánico generalizado -añade Alarcón- con este proceso, en especial porque la gente cree que ya no va a poder aprobar el nuevo examen”. Debido al aumento en la cantidad de personas que llegan a pedir hoy su licencia, los horarios de atención se han extendido.

En Maipú pasa otro tanto. Cerca del 50% (unas 20 personas más cada día) han aumentado las consultas para dar el examen. Mauricio Giacoman, director de Tránsito, asegura que “las escuelas de conductores nos presionan para que atendamos más gente”.

Asimismo, de abril a septiembre de este año en Peñalolén ha aumentado en 25% la petición de exámenes de conducir. Según Fernando Salinas, director de Tránsito, “el público ha comenzado a llamar para consultar por el nuevo examen y la fecha en que se empezará aplicar”.

Esta tendencia, no es exclusiva de la capital. En Antofagasta , por ejemplo, según su director de Tránsito, Julián Requena, hasta hace algunas semanas atendían a cerca de 80 personas cada día… hoy ya son 120.

 Casi todos los municipios listos

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz , explicó hoy que “nuestro objetivo es contar en el país con una nueva generación de conductores, responsables y seguros”. Por esta razón visitó hoy la Dirección de Tránsito de Lo Barnechea y precisó que hasta ayer, el 92% de las municipalidades ya cuentan con los equipos computacionales necesarios para implementar el nuevo sistema. En tanto, el 35% de los 237 municipios que entregan licencias de conducir ya cuentan con un plan piloto.

Te invitamos a que tomes contacto con nosotros e inscribete en nuestros cursos

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s