PREVENCIÓN DEL DELITO A NIVEL COMUNITARIO

LA SEGURIDAD PUBLICA REPRESENTA UN ELEMENTO INDISPENSABLE  PARA LA VIDA DE CUALQUIER COMUNIDAD HUMANA. CADA CIUDADANO  TIENE EL DERECHO A SER PROTEGIDO POR EL ESTADO FRENTE A LOS RIESGOS OBJETIVOS Y A LA SENSACIÓN  DE INSEGURIDAD QUE VIVENCIA.

EN SUDAMÉRICA ASOCIAMOS, EL CONCEPTO DE SEGURIDAD PUBLICA, CON TODAS AQUELLAS  ACCIONES DE CONTROL Y REPRENSIÓN QUE LA POLICÍA REALIZA CONTRA QUIENES COMETEN UN DELITO QUE AFECTA A LA COMUNIDAD.

DENTRO DE ESTE PUNTO OFRECEMOS EL DESARROLLO DE DIAGNÓSTICOS COMUNITARIOS EN MATERIA DE LOS DELITOS QUE AFECTAN A UN TERRITORIO DETERMINADO, IDENTIFICANDO CUALES SON LOS FACTORES SOCIALES y SITUACIONALES  QUE  ESTÁN INTERVINIENDO EN UNA PROBLEMA DE SEGURIDAD DETERMINADO.

DESARROLLAR DIAGNÓSTICOS DE SEGURIDAD, PERMITE QUE LOS GOBIERNOS LOCALES,  PUEDA GENERAR ACCIONES  Y POLITICAS  DE GESTION  EN  TEMATICAS PREVENTIVAS, AUMENTO CON ELLO LA EFECTIVIDAD  DE LA INTERVENCION DESEAADA, RESPECTO DEL  LOGRO DE LOS OBJETIVOS FIJADOS.

COMO DE IGUAL MANERA CONSTITUYE UNA HERRAMIENTA  PODEROSA EN LO REFERIDO A QUE LA COMUNIDAD ORGANIZADA PUEDA PARTICIPAR EN MATERIAS DE CO-PRODUCCIÓN DE SEGURIDAD, GENERANDO  UN POSITIVO EMPODERAMIENTO POR PARTE DE LOS VECINOS EN LOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD QUE AFECTAN A SU ENTORNO Y LUGAR DE RESIDENCIA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s